Es interesante notar el vínculo: el amor de Dios se revela y se ofrece a nosotros a través de figuras que nos son accesibles, los Corazones de Jesús y de María! Ambas devociones renuevan nuestros corazones y toda nuestra vida cristiana.
En el contexto precise, donde se habla mucho de profecías y visiones, es critical discernir entre los mensajes que provienen de Dios y los que son producto de la imaginación humana. La Biblia nos exhorta a:
“Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando había salido sobre todas sus riberas; é hicieron huir á todos los de los valles al oriente al poniente”
«Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.»
En nuestra época real, donde los desafíos y las incertidumbres son abundantes, necesitamos el don del discernimiento espiritual más que nunca. Al estudiar el legado de los videntes en la Escritura, podemos aprender a buscar y recibir la dirección de Dios en nuestra vida diaria.
Además, examinaremos ejemplos concretos de videntes en la Biblia y la importancia de su legado en la actualidad. A medida que profundizamos en estos temas, descubriremos la sorprendente relevancia que todavía tiene la función del vidente en nuestra comprensión de la Palabra de Dios.
La Biblia advierte sobre la existencia de videntes falsos que buscaban engañar al pueblo. Estos falsos profetas se caracterizaban por:
Mhoni Vidente compartió que es indispensable que este 21 de abril la gente permanezca en su casa debido a las "fuerzas del mal que reinarán".
“Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando había salido sobre todas sus riberas; é hicieron huir á todos los de los valles al oriente al poniente”
La palabra «vidente» en la Biblia se traduce del término hebreo «ro’eh» o «chozeh», que significa «ver» o «percibir». Estos términos se usan para describir el don de ver visiones y la capacidad de recibir mensajes divinos a través de ellas.
Aquí, el eclipse lunar se menciona en un contexto catastrófico, relacionado con la apertura de los sellos que desencadenan los eventos finales. Este pasaje ha sido interpretado como una señal de la ira divina antes del juicio final.
Su legado en las Escrituras sigue siendo relevante y su ejemplo de fe y obediencia nos inspira a buscar la dirección de Dios en nuestras vidas.
A lo largo de la historia, Dios ha llamado a videntes y profetas para comunicarse con su pueblo y revelar su voluntad.
“En aquel tiempo vino Hanani vidente á Asa rey de Judá, díjole: Por cuanto te has apoyado en el rey learn this here now de Siria, no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos”